Actuando por la sostenibilidad

Actuando por la sostenibilidad

Mia y Maya son dos amigas y brillantes y apasionadas estudiantes de secundaria de Greenview. Ambas están enamoradas de su ciudad, especialmente de su paisaje, las playas, los bosques y la gente amigable. Las dos amigas son activistas ambientales y participan en campañas para la protección del paisaje y los parques de Greenview. Ambas promueven el reciclaje correcto y comenzaron a monitorear cómo sus amigos solían desechar su basura. Eventualmente descubrieron que sus amigos normalmente arrojaban toda la basura en la basura genérica. Sus amigos declararon que reciclar era demasiado trabajo. Mia y Maya convencieron a sus amigos para que reciclaran, empujándolos al menos durante una semana, y eventualmente sus amigos descubrieron que reciclar era más fácil y no consumía tanto tiempo como pensaban. Además, comenzaron a reflexionar sobre la cantidad de basura que solían desechar antes y el impacto que estaban causando en el medio ambiente y en los servicios de eliminación de residuos de la ciudad.

Este evento y el debate con sus amigos animaron a Mia y Maya a reflexionar sobre la necesidad real de la población de tener más información y ser alentados a reciclar. Además, pensaron que la información no era suficiente para los ciudadanos o no era comprensible, y que los ciudadanos no estaban al tanto de la gestión de residuos en su ciudad. Por lo tanto, Mia y Maya decidieron comenzar un club escolar para crear conciencia sobre los problemas de gestión de residuos en la ciudad y la importancia del reciclaje. Llamaron al club "Club de Sostenibilidad de Greenview" y comenzaron a redactar y planificar algunas acciones y actividades. Ayuda a Mia y Maya a proteger Greenview y a crear conciencia entre los lugareños, respondiendo algunas preguntas para mejorar la gestión de residuos en la ciudad.

Al establecer un club, Maya y Mia, junto con los estudiantes de la escuela que lograron involucrar en el club, están pensando en comprometerse activamente con actores políticos y económicos en la búsqueda de prácticas ambientalmente sostenibles en Greenview. ¿Cuál podría ser el propósito de establecer el diálogo con esos actores?

¿Qué deben considerar Mia y Maya al planificar cualquier acción individual?

Mia y Maya están pensando en preparar una carta abierta para el departamento municipal encargado de la gestión de residuos, para obtener más información sobre la eficiencia del proceso de gestión de residuos e informar a los ciudadanos sobre las prácticas sostenibles implementadas. ¿Crees que esta es una buena movida y por qué?

¿Por qué deberían Mia y Maya considerar que algo podría ser perjudicial al planificar iniciativas individuales y colectivas para lograr el objetivo del club/activistas?

¿Por qué deberían Mia y Maya motivar a los participantes del club a cooperar y tomar acciones conjuntas para dar forma a un futuro sostenible e inclusivo?

¿Por qué deberían Mia y Maya comenzar una campaña sobre la importancia de las acciones cotidianas en la consecución de la sostenibilidad?