Vislumbrando futuros sostenibles

Vislumbrando futuros sostenibles

Los primeros días en el trabajo van de la mano con la anticipación de qué futuro nos espera, y con preocupaciones sobre lo que podría salir mal. Hoy, es el primer día de Nora en su mandato en el gobierno local de Greenview, en el Departamento de Medio Ambiente y Sostenibilidad. Mientras abre la puerta de su oficina, siente un cosquilleo de emoción en el corazón. ¡Finalmente! Desde sus primeros años escolares, hizo de aprender más sobre el cambio climático y qué se puede hacer para combatirlo una prioridad. ¡Hay tantas formas! Todos pueden contribuir y la acción de individuos puede afectar significativamente el futuro, y ahora está en posición de generar aún más impacto en múltiples áreas.

Nora se sienta en su escritorio y suspira. Primero lo primero. Antes de poder facilitar el cambio, tiene que evaluar y analizar el status quo de las iniciativas de sostenibilidad de Greenview. En general, Greenview ya es una ciudad moderna y consciente del medio ambiente, pero hay margen para mejorar. Basándose en la significancia del impacto evaluado de estilos de vida y servicios municipales, Nora crea una lista de áreas potenciales para mejorar y adaptar, e identifica:

(1) el sector de movilidad, incluyendo la infraestructura que apoya los viajes en avión, tren, autobús, coche, bicicleta o a pie dentro, desde y hacia Greenview,

(2) las cadenas de suministro y promoción de alimentos, que deberían presentar más productos locales, de temporada y con bajo impacto de carbono en lugar de alimentos exóticos y el consumo de carne actualmente alto, y

(3) la financiación para fomentar una economía más circular e iniciativas de reciclaje versus las prácticas actuales de una economía capitalista lineal y vidas útiles de productos cortas como las tendencias de la moda rápida.

Una vez más, sentimientos de emoción y preocupación se suceden en la mente de Nora. Pero rápidamente se calma de nuevo al recordar que tiene algunos años para abordar estos problemas. Y no le teme a los fracasos, ¡porque son simplemente oportunidades para aprender de los errores! Ayuda a Nora a lograr los desafíos junto con la comunidad, responde a las siguientes preguntas para dibujar el futuro sostenible de Greenview.

¿En qué consistirá el trabajo de Nora al intentar establecer un futuro sostenible para Greenview?

Para llevar a cabo su trabajo y deberes, Nora tiene que asegurarse de considerar los desafíos y oportunidades de sostenibilidad desde diferentes perspectivas. ¿Cómo debería hacerlo?

¿Cómo podría Nora abordar un cambio sostenible en la gestión y desarrollo de Grenview?

¿Qué concepto principal de economía circular debería seguir Nora en su estrategia de sostenibilidad para Greenview?

¿Cómo debería Nora enfrentar los nuevos desafíos vinculados al desarrollo de las estrategias que tendrá que implementar para garantizar un presente y futuro sostenible para Greenview?

Para lograr su trabajo y alcanzar los objetivos de su trabajo, Nora tendrá que mantener...